Curiosidades sobre la cebolla

La cebolla está presente en multitud de platos de cocina, en los restaurantes de Barcelona Eixample dret, les encanta usarla para dar sabor, pero hay una serie de cosas que seguramente no conoces sobre la cebolla que te puede resultar muy útil. ¡Te las contamos!

Cosas que no sabías sobre la cebolla

  • Si alguna vez se te quema el arroz, la cebolla puede ayudarte. Simplemente tienes que cortar una cebolla por la mitad y colocar una de las mitades sobre el arroz quemado, con la parte por donde has realizado el corte hacia abajo, esto hará que la cebolla absorba el desagradable sabor a quemado.
  • Alivia el dolor de garganta. ¿Sabías que la cebolla tiene propiedades antiinflamatorias? Gracias a esta propiedad, la cebolla puede ayudarte a acabar con el dolor de garganta, tan sólo hay que preparar un té de cebolla. Para ello, en una taza de agua añadiremos una cucharada de cebolla picada y herviremos a fuego lento durante unos minutos. Colaremos y podemos añadir un poco de miel para potenciar las propiedades curativas.
  • Repelente de insectos. ¿Has olvidado el repelente de insectos? No pasa nada, si puedes hacerte con una cebolla, si la frotas contra tu piel, mantendrás alejados a los insectos. Aunque no te dejará un olor agradable, la cebolla evitará las temidas picaduras.
  • Da brillo a los metales. Las cebollas también se pueden utilizar para dar brillo a los objetos metálicos. Corta un trozo de cebolla y ponla en un bol. A continuación, añade agua. Ahora, tan sólo tienes que humedecer un paño en el agua del bol y proceder a limpiar el objeto metálico. ¡Quedará perfecto!

¿Conocías estas curiosidades sobre tu aliada en la cocina?